Massa quiere el partido inicial en el interior
El ministro de Economía, Sergio Massa, sugirió que el partido inaugural del Mundial 2030 sea en “Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza” para darle una “mirada federal” al anuncio de la FIFA de nuestro país como uno de los organizadores junto a Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos.
"Quiero resaltar la convicción con la que se trabajó desde AFA para lograr esto", destacó Massa, en referencia a Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de la AFA allí presente en la presentación en el predio de Ezeiza de la Selección, junto con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
El candidato presidencial aseguró que "el Mundial 2030 arrancará en Argentina gobierne quien gobierne" y elogió la gestión para poder celebrar el centenario de la primera edición en Sudamérica.
Marruecos va por más
“Esperamos disfrutar de una final memorable en un estadio excepcional en Casablanca”. La capital económica de Marruecos está construyendo un nuevo estadio en Benslimane, anunció el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (RFMF), Fouzi Lekjaa.
Marruecos pretende tener la mayor porción del certámen mundial, compitiendo con España y Portugal, los otros países organizadores que anunció la FIFA.
“Las celebraciones del centenario se llevarán a cabo en América Latina, de una semana a diez días antes del inicio oficial del Mundial con una ceremonia oficial de apertura cuyo lugar determinaremos”, declaró Lekjaa en referencia a uno de los temas en discusión luego del anuncio, debido a que el trío latinoamericano tendrá sus estrenos oficiales en pleno invierno y saltará al verano europeo o africano en cuestión de horas.