Deporte

Los clásicos se darían recién en cuartos de final

La goleada por 4 a 1 de River ante Vélez en el Monumental definió el cuadro de los playoffs del Torneo Apertura 2025. En octavos de final no habrá ningún clásico, pero sí se podrían dar a partir de la siguiente llave.

En los cuartos de final no habrá ningún cruce entre rivales acérrimos, pero sí existe la posibilidad de que se vean las caras los grandes del fútbol argentino: River podría enfrentarse a Racing en su casa, mientras que Boca e Independiente tienen la chance de jugar en la Bombonera.

San Lorenzo recién se cruzaría con otro de los denominados ‘cinco grandes’ en una hipotética semifinal. El Ciclón ocupa el lado izquierdo del cuadro y, en el caso de superar las dos instancias previas, podría medirse ante el Millo o la Academia.

Platense, por su parte, también tiene la posibilidad de cruzarse en las semis con Argentinos Juniors o Tigre, sus dos máximos adversarios.

Boca y River; el Rojo y Racing; o San Lorenzo y Huracán, recién se verían las caras en la final, ya que todos van por el lado opuesto al de sus rivales de toda la vida.

En las próximas horas se determinarán días y horarios de los octavos. Los mismos se llevarán a cabo el próximo fin de semana y las instancias se irán sucediendo hasta la gran final que será el domingo 1 de junio en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los cuatro primeros de cada zona comenzarán los octavos jugando de local y seguirán jugando en su casa siempre que se enfrenten a uno que había quedado peor posicionado. Así será hasta semifinales incluidas (un empate se definirá por penales, lo que hace aún más valorable ser local). La única excepción es la final, que además de disputarse en terreno neutral, contará con un alargue en el caso de una igualdad durante los 90 minutos.

Volver al botón superior