Fue detenido el lider narco Cristian “Gringo” Palavecino en Orán
Palavecino se encontraba prófugo, acusado de un asesinato ocurrido en 2017. El Procurador General de la Provincia lo describió la semana pasada como “el prófugo más buscado del norte” y un ejemplo del crimen organizado.
El paradero de Palavecino fue resultado de un trabajo de investigación de la Brigada de Orán con intervención de la Fiscalía Penal N°2, a cargo de la doctora Mariana Torres.
Con información precisa y con órdenes de allanamiento del Juzgado de Garantías N° 2, en la madrugada de hoy se irrumpió simultáneamente en 13 viviendas de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, logrando la detención del buscado y el secuestro de armas de fuego y otros elementos de interés.
Los allanamientos fueron supervisados por el Jefe de Policía, Miguel Ceballos, Sub Jefe Pablo Vilte, Director de la Regional 2 y Jefe de Brigada de Investigaciones N° 2, al frente de 100 efectivos de distintas áreas investigativas y operativas.
Cristian “Gringo” Palavecino se encontraba prófugo tras ser uno de los señalados por el crimen de Raúl “Lalo” Martínez ocurrido en 2017, con aparentes vinculados al narcotráfico.
El Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, expresó la semana pasada en conferencia de prensa que Palaveicino era “la persona más buscada en el norte argentino”, además de remarcar la vinculación del hoy detenido con el crimen organizado, que avanza en la provincia.
Asimismo, Palavecino es acusado de ser “el mano derecha” de Raúl “Coya” Rojas, presunto líder de una organización narco criminal.