Benavides busca el título Mundial en Marruecos
El piloto salteño Luciano Benavides (Husqvarna) está listo para el Desafío del Rally de Marruecos 2023, que se llevará a cabo desde el viernes como parte del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC.
El evento ha acumulado puntos en prestigiosas competencias como el Rally Dakar, el Abu Dhabi Desert Challenge, el Sonora Rally y el Desafío Ruta 40 y definirá a los campeones mundiales en categorías que incluyen Motos, Quads, Side by Side y Autos.
Luciano lidera la grilla de pilotos argentinos en esta competencia. A pesar de la ausencia de Kevin, con dos victorias en el Rally Dakar en su historial, su experiencia será invaluable acompañando a “Faster”, el apodo del menor de los Benavides quien asumirá un papel fundamental en su búsqueda del título mundial.
El 2023 lo comenzó con varios triunfos parciales en el Rally Dakar y mantuvo su buen rendimiento en el Mundial. Fue segundo en el Abu Dhabi Desert Challenge y en el Sonora Rally y ganó el Desafío Ruta 40, resultado que le permitió pasar al frente del campeonato.
La batalla por el título en la categoría de motos se librará entre Benavides, el australiano Toby Price, quien compite en una KTM y Adrien Van Beveren. Hasta el momento, Luciano acumula 80 puntos en el campeonato, mientras que el australiano cuenta con 71 puntos en su haber y el tercero en discordia Van Beveren 66 puntos. La rivalidad promete ser intensa y emocionante, y los fanáticos de las motos no querrán perderse ni un segundo de esta competencia.
La acción comenzará con una prueba privada hoy, seguida por el prólogo del Rallye du Maroc el viernes. A lo largo de cinco etapas, los competidores recorrerán un total de 2.110 kilómetros, de los cuales 1.430 serán especiales, terminará en Merzouga (zona mítica de dunas).
Esta edición del rally tiene lugar pocas semanas después del devastador terremoto en las montañas del Atlas, lo que agrega un elemento adicional de desafío para todos los participantes.