Según el ENRESP, 135 mil familias podrían perder el beneficio de tarifas subsidiadas
El Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, alertó sobre el posible panorama para los usuarios de servicios, ante un posible triunfo del candidato presidencial Javier Milei, el próximo 22 de octubre.
En diálogo con Canal 2 de Salta, el funcionario advirtió sobre cuánto perderían los usuarios subsidiados y los montos reales que deberían abonar, por lo que aseguró que en este contexto “resulta fundamental el apoyo a Sergio Massa”.
“En servicio público, 135 mil familias van a perder el subsidio si gana Milei, eso hay que decirlo”, señaló y puntualizó que para el caso de la energía eléctrica y del agua potable, 93.148 familias salteñas quedarían sin el beneficio.
“Ahora Milei comenzó a acomodar el discurso porque ve que puede ganar; este es el problema de los que son fundamentalistas en la atracción de que no están en el poder. Estar en el poder exige responsabilidades”, señaló.
Saravia continuó analizando: “Si pierden el subsidio, significa que algunos van a pagar $135 mil de luz y de agua, es casi el 220% más de lo que pagan quienes están en el nivel 2, y que directamente van a pasar al nivel uno sin subsidio.
En cuanto al agua, refirió que actualmente las más de 90 mil familias subsidiadas pagan solamente el 25% de los aumentos, teniendo en cuenta que la empresa Aguas del Norte solicitaba un incremento del 247%.
“Si esto se termina, va a ser realmente preocupante”, concluyó.