Salta

Condenaron a los ex empleados de Emiliano Estrada en la causa por intimidación pública

En un juicio abreviado, lo dos ex empleados señalados como partícipes secundarios en el delito de intimidación pública recibieron condenas.

La causa contra Florencia Arias Bustamante y Alonso Allemand se inició a partir de una investigación de oficio por parte de la Fiscal de Ciberdelitos del MPF, Sofía Cornejo Solá.

Surgió a raíz de la viralización de videos difamatorios contra empresarios, periodistas y políticos. En la investigación, se determinó que el diputado Estrada encargaba la realización de los videos. Existía, se detectó, una operación de creación y gestión de redes sociales para difamar figuras públicas.

Ambos recibieron la condena de un año y cuatro meses de prisión de ejecución condicional como partícipes secundarios del delito de intimidación pública. También, recibieron la inhabilitación de un año para ejercer cargos públicos.

Estrada, por su parte, no fue indagado ni imputado por contar con fueros al ser Diputado Nacional. Mientras, no se registraron avances en la causa que se movió a la Justicia Federal.

Tanto Arias como Allemand, en sus primeras declaraciones, señalaron a Estrada como el instigador de estas cuentas de redes sociales.

El juicio abreviado se celebró ante el Juzgado de Garantías N° 7, a cargo del juez Pablo Zerdan. Los dos exempleados de Estrada fueron condenados y además inhabilitados por un año a ejercer cargos públicos.

Volver al botón superior