El intendente Durand presidió un acto en Coronel Vidt y Ayacucho

El intendente de la ciudad, Emiliano Durand, encabezó ayer el acto conmemorativo por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo. Se llevó a cabo en la intersección de las calles Coronel Vidt y Ayacucho.
La ceremonia comenzó con el saludo protocolar del jefe comunal a los efectivos formados y a la Agrupación “25 de Mayo”.
A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas, interpretadas por la banda de música municipal.
Luego una joven vecina del barrio dirigió unas palabras alusivas a la fecha.
Durante la ceremonia también se rindió homenaje a la banda municipal “25 de Mayo” por sus 39° aniversario. Sus miembros recibieron una placa en reconocimiento por su trayectoria.
El acto concluyó con el tradicional desfile cívico-militar, en el que participaron representantes de las fuerzas de seguridad, escuelas, clubes, academias, agrupaciones y fortines gauchos.
Estuvieron presentes además miembros del gabinete municipal y concejales capitalinos.
Desfile de la Asociación Independencia
En el marco de las celebraciones de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, también se llevó adelante un desfile cívico militar en avenida Independencia al 700, desde las calles Rondeau hasta San Felipe y Santiago.
Participaron numerosas delegaciones invitadas, como escuelas públicas, clubes de abuelos, academias de folclore y fortines, entre otras instituciones de la ciudad.
Coro y los Infernales
Este 25 de Mayo, Día de la Patria, fue una jornada especial colmada de música, emoción y sentido de pertenencia. El Coro Provincial de las Personas Mayores de la Secretaría de las Personas Mayores, fue parte de un acto conmemorativo realizado en el Jumbo de zona norte, donde tuvo el honor de compartir escenario junto a la Banda de los Infernales.
En la oportunidad el coro agradeció especialmente a Valeria Cáceres y Luis Segura por la cálida invitación para ser parte de este espacio de encuentro, memoria y celebración patria.
Para las personas mayores, el 25 de Mayo no es solo una fecha en el calendario: es un símbolo de identidad nacional, un momento para compartir vivencias y reafirmar valores como la libertad, la solidaridad y el compromiso colectivo. La música, y en particular el canto coral, les permite expresarse, sentirse activos, visibilizados y protagonistas de nuestra historia común. Como siempre el Coro estuvo dirigido por Ariel Muñoz y las profesoras Blanca y María.
El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor agradeció a los profesores y a cada uno de los coreutas por ser protagonistas de esta hermosa experiencia.