Victoria y desahogo crucial en Central Norte

Un esperado triunfo consiguió ayer Central Norte al vencer, de local, a Defensores de Belgrano por 2 a 1, con un doblete de Luciano Ferreyra, en un encuentro de la decimosexta fecha de la Primera Nacional.
Este triunfo sirvió para cortar, por fin, una cadena de derrotas que el equipo salteño arrastraba y también para despegarse del fondo en la tabla de posiciones, aprovechando que los equipos que están por debajo del Cuervo perdieron en la fecha.
El primer tiempo fue parejo y con pocas llegadas a los arcos y el nivel de juego se asemejó demasiado a lo que se venía viendo en las últimas fechas.
Recién en el complemento y con los cambios, el equipo fue más vertical y punzante. A los 29 minutos, Diego Magno hizo rebotar la pelota en la mano de un defensor y el árbitro Nelson Sosa cobró penal.
Seguidamente, el goleador cuervo, Luciano Ferreyra, se encargó de cambiarlo por gol. El técnico visitante, Carlos Mayor, metió tres variantes ofensivas para poder empatarlo, pero un minuto después de los cambios, una pared de Ferreyra con Emiliano Blanco finalizó con una tremenda asistencia del “Mono” para el “Pupi”.
El goleador ganó la espalda de Juan De Tomasso y sacó un fuerte remate que obligó al arquero Alejandro Medina a dar un rebote que el propio delantero capturó para marcar el segundo gol. A 5 minutos del final, llegó el descuento del Dragón a través de Enzo González.