Boca recupera a Valentini y agreden a hinchas en Brasil
La buena noticia: Nicolás Valentini entrenó a la par de sus compañeros.
Con “una de cal y otra de arena”, arrancó la semana más importante para Boca Juniors, que jugará el próximo sábado 4 de noviembre ante Fluminense de Brasil en el estadio Maracaná, por la final de la Copa Libertadores 2023. La buena noticia: Nicolás Valentini entrenó a la par de sus compañeros.
El defensor con pasado en Aldosivi se recuperó favorablemente de un traumatismo en el gemelo de la pierna izquierda, sufrido durante el clásico ante Racing, y ayer entrenó a la par del grupo.
Por ello, la posibilidad de estar desde el arranque en la final todavía está latente. Y es que, ante la baja de Marcos Rojo por suspensión, Valentini es uno de los candidatos a quedarse con el lugar izquierdo de la zaga central. Otro en vista es el paraguayo Bruno Valdez, para acompañar a Nicolás Figal.
Ayer, los futbolistas que fueron titulares en el agrio empate 0-0 contra el Pincha en La Bombonera, realizaron trabajos regenerativos. Esta semana la prioridad estará puesta en que todos lleguen en las mejores condiciones al Maracaná y que no sufran inconvenientes físicos que puedan complicar el recambio y el armado del equipo.
El que todavía no pudo reincorporarse es Darío Benedetto, con una contractura en el aductor izquierdo tras el partido ante la Academia. Se espera que lo haga en estos días.
Emboscan a hinchas
Un grupo de aproximadamente 30 hinchas xeneizes fue emboscado por una cantidad similar de hinchas del Flu en una playa de Copacabana. mientras disfrutaban el día. Los atacaron, agredieron y les sustrajeron varios objetos identificatorios del equipo argentino, que no fueron defendidos por la policía, según denunciaron.