La aliada de Milei, Patricia Bullrich, dijo que “ojalá explote el país antes del balotaje”
“Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá explote antes”, expresó la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio.
La titular del PRO y excandidata presidencial, Patricia Bullrich, pidió el lunes que "ojalá explote" Argentina "antes" del balotaje del 19 de noviembre y reconoció que hace dos años quiso "tratar de unir las partes" con La Libertad Avanza, pero se encontró con "una gran oposición interna" en Juntos por el Cambio.
"Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá explote antes", expresó Bullrich en una entrevista para LN+. La titular del PRO rápidamente se contradijo: "No es que ojalá explote, es que ya explotó, están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres".
En esa misma entrevista, Bullrich admitió que "hace dos años dijimos 'hay que tratar de unir las partes'", en relación a los dos partidos opositores que más adhesión habían logrado, Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza, pero "tuvimos una gran oposición interna", señaló.
Un asesor de Milei criticó los dichos de Bullrich
Se trata de Darío Epstein, un contador y exfuncionario menemista que participó de varias privatizaciones en la década de 1.990 y que se sumó al espacio del candidato presidencial en agosto de este año e integra un grupo que lidera Carlos Rodríguez.
“Si explota la economía, la pobreza estructural va a escalar a niveles desastrosos. Mi deseo: que no explote y se puedan ir acomodando los tantos con la nueva administración y expectativas positivas. Es más difícil ayudar a las familias a volver a clase media que acomodar las finanzas”, escribió Epstein.
La exministra también fue cuestionada por Massa, quién al término de un encuentro con referentes de la Unión Industrial Argentina, remarcó que “cuando las cosas explotan, los que se lastiman son los argentinos, las empresas, los comercios, los ciudadanos y los laburantes”.