Deporte

Tigre le ganó a Godoy Cruz y salió de zona de descenso

Tigre logró ayer un vital triunfo por 1-0 sobre Godoy Cruz por la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio José Dellagiovanna y consiguió salir de la zona de descenso en la tabla anual, quebrando una dura racha de tres derrotas consecutivas y ocho jornadas sin sumar de a tres.

Tras la confirmación de la pérdida de la categoría de Arsenal vía promedios, queda definir quién lo acompañará por la Tabla Anual. En esa lucha Tigre venció  a  Godoy Cruz y pudo salir de la zona del descenso. Luego Central Córdoba hizo lo propio al derrotar a Unión.

Cabe remarcar que el Matador además dejó sin invicto al Tomba, que por la caída no pudo escaparse en la cima del Grupo B que comparte con Belgrano de Córdoba.

Tigre logró su cometido y consiguió un resultado más que importante para mantenerse vivo en la lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino, con el agregado de conseguir ese tan anhelado triunfo frente a uno de los mejores equipos de este torneo.

En los primeros 15’ mordió fuerte en mitad de cancha y tuvo dos clarísimas en los pies de Renzo López (anulada por offside) y José Paradela.

Luego, siguió asediando a Godoy Cruz con pases rápidos y precisos y un Ezequiel Forclaz enchufado, pero el visitante se mantenía en partido y a los 24’ marcó el 1-0. Barrea la empujaba abajo del arco pero el línea levantó la bandera por un foul previo a Sebastián Prieto, que no pareció, pero que al fin y al cabo se cobró.

Por su parte, Central Córdoba superó a Unión de Santa Fe en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y sacó un margen en el grupo que lucha por evitar el descenso. 

Racing visita al Halcón

Racing Club visitará a Defensa y Justicia desde las 20 en Florencio Varela, por undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

En la fecha pasada Racing consiguió un triunfo importantísimo cuando le ganó el clásico sobre la hora a Boca en el Cilindro. La Academia se encuentra en el tercer puesto de su zona con 16 puntos y en caso de quedarse con las tres unidades ante el Halcón puede quedar en la primera posición. 

En la tabla anual los de Avellaneda tienen que ganar para terminar la fecha en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. La diferencia con Belgrano que tiene un partido más es de dos puntos.

La dupla Sebastián Grazzini – Ezequiel Videla mantendría la misma defensa que le ganó a Boca. En la mitad de la cancha la duda pasa por si junto a Aníbal Moreno y Juan Nardoni está Jonathan Gómez o Agustín Almendra. El tridente de ataque tendrá como protagonistas nuevamente a Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez.

El Halcón, por su parte, necesita el triunfo para meterse en zona de clasificación a cuartos de final de este torneo. En la tabla anual tiene 57 puntos, una unidad menos que Rosario Central. Es por eso que si mañana consiguen la victoria ingresará en zona de Copa Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior