Deporte

El primero en llegar es Gonzalo Bravo

Gimnasia y Tiro sumó su primer refuerzo para encarar la segunda rueda de la Primera Nacional en el segundo semestre del año.

Se trata de un experimentado mediocampista ofensivo que llega proveniente de Deportivo Riestra. El jugador es Gonzalo Bravo, de 35 años, y se desempeña en el sector derecho del mediocampo. Llega a préstamo hasta fin de temporada, sin cargo y sin opción de compra.

Un detalle no menor y que no pasa desapercibido sobre la trayectoria de este jugador es que entre sus antecedentes figura que jugó en las cinco categorías de AFA en clubes directamente afiliados.

Comenzó jugando en Centro Español (2009-2013), donde jugó 112 partidos y marcó 20 goles en la primera D Metropolitana. Luego se desempeñó en la tercera división del fútbol chileno en Deportivo Linares.

Y en el año 2014 se incorporó a Deportivo Riestra, donde tuvo dos ascensos en un año cuando se reestructuró el fútbol de ascenso. Pasó de militar en la D Metropolitana a la B. En 2016-17 tuvo un préstamo a Defensa y Justicia en Primera División. Y más adelante se fue a préstamo a Al-Fujairah, de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos.

Su último retorno fue para debutar en la Primera B Nacional con Riestra donde resultó goleador de la temporada 2018-19 con 20 tantos. Continuó en el Malevo alternando entre los titulares hasta que logró el ascenso a la Primera División en el año 2023.

Cuenta con un registro de 361 partidos jugados y 65 goles convertidos. El Club de Gimnasia y Tiro oficializó anoche en sus redes sociales la llegada de este primer refuerzo y confirmó que desde hoy estará a las órdenes del entrenador Fernando Quiroz.

Mientras tanto la dirigencia del Millonario sigue abocada a la búsqueda de más refuerzos.
El nombre del ex Gimnasia, Lautaro Gordillo, está en los planes, pero la salida del hoy delantero de Colegiales complicaría su llegada. El plantel millonario retornará hoy a las prácticas.

Volver al botón superior