Argentina bate récords
El atletismo argentino bate récords en los Juegos Panamericanos.
Por un lado, Belén Fritzsche, Florencia Lamboglia, Melanie Rosalez y Victoria Woodward hicieron historia en posta 4×100 femenina, al superar la marca que había sido gestada en 1975, al registrar 44.72s en las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Esto les permitió finalizar segundas y clasificar a la final, aunque por un desafortunado accidente no pudieron competir: Woodward sufrió una caída al cruzar la meta y por el fuerte golpe tuvo una pérdida momentánea del conocimiento. Está fuera de peligro.
Debido a que el equipo argentino no contaba con una velocista de reserva, la medalla dorada fue ganada por Cuba.
Por otro lado, Juan Ciampitti, Bautista Diamanti, Franco Florio y Tomás Mondino concluyeron terceros en la final de la posta 4×100 masculina, y no solo le dieron una nueva medalla de bronce al país, sino que también batieron el récord nacional (ya lo habían hecho en las semifinales). Los chicos completaron la carrera, luego de Brasil (oro) y Cuba (plata), en 39.48 segundos.
Oro asegurado
La dupla de regatistas argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, se aseguró la medalla de oro, quinta para la delegación nacional, en la clase Nacra 17 de vela de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.
El binomio bonaerense logró el primer puesto tras ganar 11 de las 12 regatas en el certamen, un total de 13 puntos.