Salta

Finalmente, la municipalidad y la Intergremial llegaron a un acuerdo

El secretario General de ADEMUS, César Molina, informó que, luego de reunirse el sector con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad este jueves, finalmente se firmó un acta acuerdo donde se establecen los distintos puntos por los que venían reclamando los trabajadores.

“Hemos llegado a un acuerdo, no es lo que queríamos, pero así los compañeros van a poder cobrar el sábado un incremento del 13,5%”, expresó César Molina – secretario General de ADEMUS, uno de las organizaciones que conforma la Intergremial Municipal – al referirse a los resultados de la reunión mantenida con Federico Casas, jefe de Gobierno de la Ciudad.

De esta forma, explicó el dirigente, la Municipalidad pagará el incremento del 25,5% – el mismo que pagó la Provincia – además de una suba al básico de $6.000 en diciembre.

Lo acordado también estipula la actualización de las asignaciones familiares y el pago de las horas extras adeudadas una vez que concluya el pago de los salarios de octubre.

No obstante, Molina no ahorró críticas a la hora de referirse a Pedro Serrudo – titular de la UTM – considerando que “es una vergüenza” que, habiendo movilizado a los trabajadores por varias semanas, finalmente firmara un acuerdo que no contenía ninguna de las reivindicaciones que sostenían.

“Pedía $40.000 de aumento y se tuvo que bajar los pantalones, nosotros fuimos con la verdad porque la Municipalidad no iba a dar más de lo que había dado la Provincia. Les dijo que iban a entrar los hijos de los municipales, etc. y no iba a ser porque esta gestión se está yendo. Hizo show con la gente y después vino a firmar lo que nosotros habíamos propuesto”, concluyó el dirigente.

Entre los principales puntos acordados, la comuna se comprometió a que con el salario del mes de octubre se cancelará el 3% pendiente del mes de septiembre, el mismo será abonado con base al cálculo de Abril 23. Asimismo, las partes acordaron para el mes de octubre un incremento del 25,5% remunerativo y bonificable.

También acordaron la actualización de asignaciones familiares, y que las horas extras adeudadas  serán abonadas una semana después al pago de los haberes de octubre.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior