País

Prevén que en junio terminen las primeras obras del ByPass en Campo Quijano

El titular de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo, informó los avances en los trabajos que se realizan sobre la ruta nacional 51, buscando evitar el ingreso de grandes contingentes mineros en el pueblo de Campo Quijano.

La Dirección de Vialidad de Salta construye un nuevo camino entre la ruta nacional 51 y la ruta provincial 36 que también evitará la circulación de tránsito pesado de camiones por el área urbana de la localidad de Campo Quijano.

Este “bypass vial" que se extenderá paralelo al río Rosario, se realiza a través de un convenio con Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A. (REMSa).

En la zona trabaja personal de Vialidad de Salta con diversas maquinarias. Se efectuará la liberación de traza, ensanchamiento de calzada, alcantarillas y otras obras de arte.  En una segunda instancia el proyecto se extenderá hasta la ruta provincial 24.

Macedo explicó que hasta junio del 2024 prevén culminar con las primeras obras, que implica que las obras de ensanchamiento lleguen hasta la ruta 36.

Desde el 2024 proyectan avanzar con una continuidad del bypass hasta la ruta provincial 24.

“A través del circuito, no van a pasar más los camiones por la zona del pueblo de Campo Quijano”, especificó el titular de la Dirección de Vialidad.

La obra era un reclamo del municipio de Campo Quijano debido a los accidentes que se generaron al respecto por el paso de los acoplados mineros que transportaban recursos de gran tonelaje.

En una entrevista por Cadena Infinito, el intendente electo Lino Yonar comentó que hubo fallecidos en la localidad por esta razón dado que se dedicaban a levantar los cables para el paso de los camiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior