En Cerrillos, trabajadores del Concejo Deliberante amenazan con paro
Este miércoles ingresó al Concejo de Cerrillos una nota informando que los trabajadores afiliados a SOEM y que cumplen funciones en el Concejo resolvieron declarar el estado de asamblea permanente y movilización desde el 24 de noviembre.
“A la fecha no se cancelaron los sueldos correspondientes al mes de octubre/2.023 y tampoco se abonó el bono otorgado por la provincia en el mes de septiembre/2.023 de $30.000 a los trabajadores del concejo”, dice la nota que presentaron.
Al respecto y en diálogo con la periodista Andrea Lazarte, la concejal de Cerrillos, Celeste Corimayo, sostuvo que la intendente Yolanda Vega nuevamente demora el envío de los fondos que corresponden al Concejo Deliberante. En junio de este año, el Concejo de Cerrillos denunció penalmente por incumplimientos de los deberes de funcionario público a la jefa comunal por no enviar el 8,5% de los fondos coparticipables que recibe el municipio por parte del Ejecutivo Provincial.
Toda la situación que están atravesando afecta no solo a los trabajadores sino al mismo Concejo, que tiene que afrontar los gastos mensuales. La intendenta Vega tiene plazo hasta el 10 de cada mes para transferir los fondos. “De pronto el Presidente recibe un llamado de parte de la contadora del ejecutivo o la tesorera diciendo ‘no hay plata’” precisó. “Es inconcebible”.
“El dinero que no están enviando es destinado al pago de haberes de los trabajadores. Somos un total de 29 en el Concejo, se ha logrado realizar un pago parcial” indicó.
Corimayo expresó que por una cuestión de “respeto”, Vega debe cumplir con lo establecido. “Que Yolanda Vega vaya al Congreso Nacional no la desobliga, tiene que cumplir, dejar las cosas al día”, finalizó.