Insólito accidente de Sainz en la F1
El piloto español Carlos Sainz sufrió un insólito accidente con su Ferrari, al pasar por encima de una tapa de alcantarilla mal sellada en el circuito de Las Vegas, con vistas al Gran Premio de Fórmula 1 que se correrá mañana.
Cuando transcurrían ocho minutos de la primera tanda libre sobre las calles de la ciudad de Nevada, el aro de hormigón que rodeaba una rejilla dañó severamente el auto de Sainz al punto de no dejarlo seguir. El piloto salió ileso pero su monoplaza debió ser remolcada hasta boxes.
De inmediato, la sesión fue suspendida y el personal de la carrera debió arreglar la irregularidad en el trazado y chequear el resto de las etapas a lo largo de los 6,2 kilómetros de su recorrido. El auto de Sainz, con daños en el chasis y la unidad de potencia, requirió varias reparaciones, entre ellas, el cambio de batería, la cual excedía el límite de lo permitido por temporada y le valió una penalización de diez lugares en la parrilla de salida.
Este accidente provocó que los segundos libres del Gran Premio de Las Vegas se retrasaran hasta la madrugada de ayer. Finalmente, Leclerc marcó el mejor tiempo del entrenamiento con una vuelta de 1m.35s.265/1000, medio segundo más veloz que Sainz.
La tercera posición fue para el Aston Martin del Fernando Alonso, con 1m.35s.793/1000, mientras que el mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó en la cuarta posición, a ocho décimas de la cima y dos puestos por delante del campeón neerlandés Max Verstappen, sexto.
En esta madrugada se corrían los terceros y últimos entrenamientos antes de la clasificación, prevista para hoy a las 5 de la mañana de Argentina. En tanto, el Gran Premio de Las Vegas de F1 -dónde ya se consagró campeón Max Verstappen- se correrá mañana a las 3:00 de la madrugada, a 50 vueltas.
“Inaceptable” dijo Ferrari
Fréderick Vasseur, jefe del equipo, y Sainz Jr. no se guardaron nada contra la FIA luego de que les hayan aplicado una sanción por reparar los daños en el monoplaza, ni menos por la bochornosa situación dadas las pobres condiciones del circuito para la categoría reina del automovilismo.
"Esta situación es simplemente inaceptable. El impacto dañó completamente el monocasco, el motor, la batería. Todo esto es sencillamente inaceptable", inició Vasseur. "Sigo convencido de que este evento es genial para la Fórmula 1 y son cosas que ya han pasado en Mónaco y Bakú hace unos años. Quizá sea un paso hacia delante también ir en una dirección más de entretenimiento, pero tenemos que cuidar la parte deportiva", agregó.