Economía

El funcionario macrista Luis Caputo se posiciona como Ministro de Economía

El presidente electo Javier Milei confirmó que le propuso el cargo de Ministro de Economía y Luis “Toto” Caputo debe dar una respuesta. La incorporación del exfuncionario y amigo de Macri, se definió después en una reunión de Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete.

A su vez se supo también que Demian Reidel iría al BCRA en reemplazo de Emilio Ocampo. El problema habría sido la disconformidad de Ocampo con la probable llegada del macrista Luis Caputo al ministerio de Economía. 

Reidel, que se autodenomina "El desarmador de cepos", es un economista del equipo de Federico Sturzenegger.

En tanto, Caputo es el elegido de Javier Milei para quedarse con el Ministerio de Economía. El "Messi de las Finanzas" según definió Macri a quien fue su ministro del gabinete nacional durante su presidencia y también ocupó el cargo de presidente del BCRA durante el tiempo que se orquestó el millonario préstamo del Fondo Monetario Internacional. 

Con esa elección, Ocampo se quedó afuera del BCRA, por tener una visión contrapuesta con Caputo.

Javier Milei y Luis "Toto" Caputo vienen elogiándose mutuamente en las redes. El domingo, tras el resultado de la elección, Caputo felicitó a Milei: "Felicitaciones @JMilei!! Dios quiera estemos frente a un punto de inflexión en nuestra historia", escribió en X.  

En tanto, Milei, en una entrevista televisiva, afirmó que  “Caputo es una persona que está en condiciones de estar en el cargo, con la experiencia necesaria para desarmar la situación que tenemos”.

Se espera que la definición de este cargo sea rápida, ya que Milei viajará a Estados Unidos en la mañana del viernes 24 de noviembre.

El presidente electo partirá en un vuelo privado con destino a Nueva York, donde visitará la tumba de un rabino y tendría una invitación para continuar viaje rumbo a Washington y mantener reuniones en la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la Secretaria del Tesoro.

  • (Noticia en desarrollo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior