País

La futura canciller Mondino fue a Brasil a invitar a Lula a la asunción de Milei

El presidente electo Javier Milei invitó este domingo a la ceremonia de su asunción al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en una carta entregada personalmente ayer domingo en Brasilia por la canciller designada, la diputada electa Diana Mondino, al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.

"Ambas naciones tenemos muchos desafíos por delante y estoy convencido de que un cambio en lo económico, en lo social y lo cultural, basado en los principios de la libertad, nos posicionará como países competitivos en los que sus ciudadanos puedan desarrollar al máximo a capacidades y así, elegir el futuro que deseen", expresó un tramo de la carta de Milei a Lula Da Silva.

Mondino se reunió pasado este mediodía en el despacho del canciller Mauro Vieira, en Brasilia, acompañada por el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, y el brasileño en Buenos Aires, Julio Bitelli, con el objetivo de acercar posiciones con el principal socio comercial.

"Fue un viaje relámpago que fue mantenido en sigilo hasta último momento", publicó Telam.

El acercamiento entre el futuro gobierno de Milei con Lula ocurre luego de que el ministro de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, dijera que el presidente brasileño accedería a llamarlo por la elección una vez que presentara disculpas por los dichos en campaña.

El jueves pasado el asesor especial de Asuntos Internacionales brasileño, Celso Amorim, dijo que creía que Lula no iba a ir a la asunción de Milei porque había sido ofendido durante la campaña en términos personales.

En la carta, Milei ratificó el vínculo histórico y de relación económica entre la Argentina y Brasil.

¿Scioli a turismo?

Las versiones sobre ofrecimientos de cargos para el futuro gobierno de Javier Milei no parecen trascender, por el momento, el campo de las especulaciones. Es el caso del embajador en Brasil Daniel Scioli. Fuentes periodísticas en Buenos Aires dieron este fin de semana como un hecho que le habían propuesto asumir, a partir del 10 de diciembre, la función de Secretario de Turismo de la Nación. Pero desde el círculo íntimo del diplomático argentino se ocuparon de rechazar las suposiciones.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior