San Lorenzo vuelve a jugar la Libertadores y deja afuera a Boca
El triunfo de San Lorenzo 2 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero dejó a Boca sin chances de clasificarse a la próxima Copa Libertadores.
El elenco de Ruben Darío Insua salió decidido a buscar los tres puntos y generó algunas oportunidades muy claras. Una rápida salida en un tiro libre ofensivo del Perrito Barrios encontró a Federico Girotti, quien con una media vuelta no logró quebrar la resistencia propuesta por Matías Mansilla. Luego, la volea de Gastón Hernández se estrelló contra el ángulo derecho del arquero. Los del Gallego buscaron ahogar al rival desde los primeros movimientos.
Sin embargo, el conjunto santiagueño se las ingenió para lastimar con sociedades colectivas. Así, Sebastián Valdez llegó por el centro del campo y tuvo el gol en su pie derecho, pero el defensor resolvió sin ninguna categoría y la pelota se fue desviada. Una amenaza que puso en alerta a Augusto Batalla.
Cuando parecía que el partido se estancaba, Barrios descargó para la proyección de Jalil Elías, quien con la cara interna de su derecha sacó un potente disparo que terminó en el ángulo de Mansilla. Un golazo que puso en ventaja a San Lorenzo sobre el final del primer tiempo.
En el complemento, Gastón Hernández metió un tremendo cabezado para poner el 2 a 0.
Pese a que se quedó afuera de la Libertadores, Boca se ganó el boleto a la próxima Copa Sudamericana.
Líder indiscutido
Racing Club goleó 4-1 a Belgrano de Córdoba y se afirmó en la punta de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Los tantos fueron marcados por Gabriel Huache y Juan Fernando Quintero en dos oportunidades.
El adiós de Heinze
Newell`s terminó el año con una sonrisa. En la despedida de Gabriel Heinze, y en un partido en el que no había nada en juego, el equipo rosarino goleó 3-0 a un Defensa y Justicia con muchos suplentes y con la cabeza en la final de la Copa Argentina.
Por su parte, Estudiantes de la Plata empató 1 a 1 ante Lanús, en una tarde-noche especial, ya que además, se despidieron Mariano Andújar y Mauro Boselli, quienes fueron reconocidos por el club y los hinchas.