Deporte

Lanús cargó contra la AFA y el arbitraje tras caer con Riestra

Deportivo Riestra comenzó con el pie derecho el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional, al derrotar ayer por 1-0 a Lanús, en su estadio.

Pero lo más importante ocurrió luego del partido, con las durísimas declaraciones de Lautaro Acosta, el símbolo del Granate. Apuntó a la tarea del árbitro Hernán Mastrángelo, aunque en realidad fue más allá: sus dardos fueron dirigidos a la AFA y al mundo del arbitraje.

“Cuando hay un equipo del poder, dirige Mastrángelo”, expresó el ídolo del conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino. La principal polémica se generó en el segundo tiempo, cuando el partido estaba 0 a 0, Sasha Marcich recibió un cambio de frente de Marcelino Moreno y cabeceó una pelota dentro del área que impactó en el brazo izquierdo de Rodrigo Gallo. Tanto el juez como Fernando Echenique en el VAR, decidieron seguir con el juego.

De acuerdo a lo que mostraron las cámaras, primero el balón le pega en el pecho y luego en el brazo. Más tarde, se reclamó la supuesta infracción de Ezequiel Muñoz en el tiro libre que derivó en el tanto del encuentro.

También Carlos Izquierdoz, que encaró al árbitro sellada la derrota. “Dejate de joder, Hernán (Mastrángelo). Cobren para todos igual”, fueron sus palabras.

“Hay que estar atento a todo. Saber que hay árbitros que dirigen ciertos partidos. Hay que estar más atentos de lo normal. Es un referí complicado, pero bueno, nada, depende quién lo necesite, dirige Hernán…”, amplió sus conceptos Laucha Acosta.

Y fue más allá. “La vimos recién, es penal, pero bueno. Con este equipo, en esta cancha y con Mastrángelo, pasa casi siempre lo mismo. Sabemos a lo que nos enfrentamos, tenemos que estar tranquilos. Estas cosas van a pasar, pasan en todas las fechas. Hay que adaptarse y pelear contra todo”, sostuvo Acosta, más picante que nunca.

El único gol llegó a los 34 minutos del complemento, tras una infracción cerca del área que Rodrigo Herrera ejecutó con precisión. El rebote fue capturado por Jonathan Herrera, que definió de zurda al palo y desató el festejo del equipo dirigido por Gustavo Benítez.

La segunda mitad estuvo marcada por una seguidilla de cambios y amonestaciones, en un cierre friccionado y con mucho nerviosismo. Riestra apostó a cerrar líneas y defender con intensidad, mientras que Lanús acumuló gente en ataque pero no logró romper el bloque defensivo local.

Con este triunfo, Riestra suma sus primeros tres puntos en el Grupo B, mientras que Lanús deberá ajustar piezas si quiere ser protagonista del Clausura, tras un debut que dejó dudas, más allá del escándalo desatado.

Otra polémica

La primera fecha del torneo tuvo otras polémicas, en Rosario Central-Godoy Cruz, por un penal cobrado para el conjunto rosarino y en Racing-Barracas Central, por un gol no convalidado a la Academia, debido a un penal previo de Maravilla Martínez, el autor del gol, en el inicio de la jugada. Al final, el Guapo se impuso por 1 a 0 con la ejecución de Rodrigo Insua y provocó la ira de toda la Academia.

Volver al botón superior