Salta

“En la gestión de Bettina Romero se emitieron más de 150 mil licencias de conducir”

José Luis Gambetta (h), subsecretario de Modernización y Gestión Operativa de la Municipalidad de Salta, destacó el trabajo realizado en la mejora de emisión de carnets de conducir, haciendo que el trámite sea menos burocrático y accesible para los vecinos de la ciudad.

Gambetta se refirió en diálogo con Nuevo Diario a la gestión que llevó adelante con respecto a la emisión de licencias de conducir y aseguró que se trabajó fuertemente en volverlo menos burocrático y en que el vecino espere menos.

"Se ha trabajado en que el trato sea más amable, que no sea un trámite engorroso, que no sea un trámite que el vecino tenga que perder todo el día o que demore más de un día, obviamente sin perder el control, porque la licencia de conducir es una habilitación municipal para conducir un vehículo, entonces el municipio tiene que controlar fuertemente de que esa persona que va a conducir el vehículo esté en condiciones psicofísicas de hacerlo y tenga los conocimientos necesarios para hacerlo", remarcó.

Sin embargo, destacó que el vecino perdía una gran cantidad de tiempo en realizar el trámite, por lo que se hizo hincapié en "optimizar los procesos internos, mejorando el sistema de turnos y capacitando al personal".

“De 30 a 40 minutos”

Gambetta destacó que una renovación de licencia en el Centro de Integración Comunitaria de Barrio Unión tiene una demora de entre 30 y 40 minutos, algo que demoraba mucho más en años anteriores.

En cuanto al número de licencias emitidas, remarcó que los números de la pandemia son difíciles de tomar ante la prohibición de la atención presencial y las prórrogas a las licencias, pero indicó que en el 2.022 se emitieron 46.000 licencias aproximadamente, mientras que en el 2.021 se habían emitido 38.000, por lo que hubo un incremento.

Salidas

En cuanto a la descentralización, destacó que este año se hicieron 10 salidas a distintos puntos de la ciudad para que los vecinos puedan tramitar sus licencias desde allí, lo que tuvo una gran demanda por parte de la población.

“Iniciarlo en la casa”

"Yo creo que se han dado pasos importantes, pero siempre se puede seguir mejorando el trámite. Creo que el siguiente paso tiene que ser digitalizarlo. El trámite tiene que ser digital, uno tiene que poder iniciarlo desde la computadora de su casa, cargando la documentación y chequeándola a un sistema, y luego seguir adelante. Se puede seguir haciendo cosas, pero me parece que el siguiente desafío es digitalizarlo", finalizó. Durante toda la gestión de Bettina Romero, se emitieron más de 150 mil licencias.

"Eso fue porque pudimos generar más licencias por día, en la sumatoria anualmente también emitimos más y se pudieron emitir más licencias por día porque se optimizó mucho el proceso de licencia. En el 2.023 va a ser un número similar al 2.022, seguramente un poco más, o sea, arriba de 46.000 licencias", dijo.

 

 

 

 

 

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