Deporte

Se bajó la jueza apuntada por Riquelme

La jueza civil Adriana Romero, socia activa de Boca Juniors, se excusó de intervenir en el expediente por el que fueron suspendidas las elecciones en esa institución deportiva, informaron fuentes judiciales.

La magistrada, que estaba a cargo del expediente mientras se analiza la recusación presentada contra su colega que suspendió las elecciones, Débora Abrevaya, invocó en su excusación que ella misma es social del club “xeneize”.

Su designación también había generado polémica porque Romero figura en el padrón electoral y se encuentra en condiciones de votar en la mesa 219. No obstante, fue acusada en redes de haber pasado, en el año 2013, a la categoría activo sin antes haber sido adherente. Y también señalaron que tiene el cargo de jueza desde 2018 durante la presidencia de Mauricio Macri, lo cual sería un vínculo claro con la oposición que justamente presentó la denuncia que derivó en la suspensión de los comicios.

A eso también se refirió Juan Román Riquelme cuando, de manera irónica, dijo que estaba contento por la designación de Romero. "Ella en el 2013, con su marido y su hijo, pasaron a ser socios del club. Al ser socia, tuvo que verificar todos los papeles y si aceptó eso, es porque debe ser reglamentario. Entonces, si ella aceptó ese paso siendo jueza, imagino que vamos a tener elecciones".

Si bien Román dijo que su declaración no era una presión ("Acá hay que decir las cosas como son, con naturalidad", agregó), la mencionó varias veces. Justo el día después, la jueza Romero decidió bajarse de la causa, exponiendo incompatibilidad para afrontar la investigación.

Apoyo del Indio

Uno de los músicos más populares de la Argentina salió a bancar públicamente a Riquelme, candidato a presidente por parte del oficialismo. El Indio Solari que le dedicó unas palabras para luego mostrar imágenes de los hinchas también respaldando al actual vicepresidente del club de cara a los comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior