Milei prepara la suspensión de la pauta publicitaria por un año
El periodista de TN, Nicolás Wiñazki reveló que una de las medidas más fuertes del presidente electo afectará principalmente a los medios de comunicación.
La corrección del déficit fiscal es uno de los principales postulados del libertario, por lo que se supone que hará todo lo posible para recortar todo tipo de gastos.
Es en este contexto que durante la noche del martes, el periodista y conductor de TN, Nicolás Wiñazki, reveló una medida que va a afectar a empresas de medios y a los empleados del rubro.
"Javier Milei va a anunciar la suspensión de la publicidad oficial de la Presidencia de la Nación, durante una año", señaló Wiñazki. "No va a haber publicidad oficial para los medios gráficos y audiovisuales, durante un año. Es una medida que está incluida en esta ley que se va modificando", finalizó el periodista.
A través de una serie de retuits, Milei ofreció un guiño a la posibilidad de que el Gobierno nacional decida no pagar pauta oficial a los medios de comunicación durante un año. La medida, que iría en línea con los recortes presupuestarios en distintas áreas del Estado nacional, sería anunciada luego de su asunción, el próximo domingo.
Poco después, el video con ese extracto comenzó a correr en las redes sociales y el presidente electo decidió retuitearlos. Incluso, uno de los mensajes que compartió era de un usuario que escribió: “Creyeron que la motosierra era joda… No”.
No es la primera vez que el próximo Mandatario nacional se refiere al tema. En abril pasado, Milei se había expresado en la misma red para asegurar que, “voy a terminar con la pauta oficial, ya que me parece que robarle a la gente para propaganda política (medios públicos) y condicionar periodistas vía la pauta oficial está mal”.