Durante el 2023, el servicio de monitoreo policial creció un 30%
Se sumaron 530 nuevas cámaras de seguridad de última generación. Se distribuyeron en distintas localidades. Durante esta gestión, el incremento de cámaras de seguridad fue del 72%.
El Gobierno de la Provincia, por medio del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa ampliando el servicio de monitoreo policial a través Plan Provincial de Videoprotección que puso en marcha para afianzar el trabajo preventivo de seguridad en lugares estratégicos que indica la Policía según el análisis del mapa del delito en cada jurisdicción.
Actualmente los Centros de Videoprotección operan con 2076 cámaras de seguridad, 530 de las cuales fueron incorporadas este año y 337 el año pasado. A estos recursos se sumarán las 56 cámaras que entregó el Ministerio de Seguridad de la Nación para la aplicación del Plan Federal Ciudades Seguras en Orán.
En este sentido, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, señaló que uno de los ejes principales de su gestión es trabajar en la prevención y “las cámaras de seguridad son una herramienta esencial para el servicio preventivo de seguridad”.
Cabe destacar que durante esta gestión de Gobierno el incremento de cámaras de seguridad fue del 72%. En 2020 la provincia contaba con 1209 cámaras de videoprotección y el objetivo del Gobierno de la Provincia es potenciar el servicio con el monitoreo de más de 3200 cámaras de seguridad.