País

Desde Presidencia confirman que Salud conservará rango ministerial en la Nación

La oficina del presidente electo informó este sábado por la tarde que Mario Russo será el Ministro de Salud, y Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS).

De esta forma, se confirma que Salud seguirá siendo un Ministerio, pese a que en numerosas declaraciones, Javier Milei insistía en la eliminación de este rango, en su propuesta “de motosierra”. "La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Dr. Mario Russo será Ministro de Salud y el Dr. Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) de la Nación a partir del 10 de diciembre", se indicó a través de un comunicado publicado en la plataforma X.

¿Quién es Mario Russo?

Russo es un cardiólogo clínico con numerosas experiencias en el ambiente de la salud como también en distintas posiciones dentro de gobiernos municipales dentro del conurbano bonaerense y también con distintos signos partidarios. Fue secretario de Salud de los municipios de San Miguel, entre 2.009 y 2.015; de Morón, entre 2.015 y 2.017, para luego convertirse durante menos de un año en secretario de Gobierno del entonces intendente Ramiro Tagliaferro, quien pertenecía a Cambiemos.

Egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), en el ambiente médico es conocido por haber trabajado algo menos de una década en Fleni donde llegó a ser jefatura del Departamento de Cardiología. También fue director del Curso de Cardiología Clínica de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Además, trabajó en un cargo dentro del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Durante la gobernación de María Eugenia Vidal, fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario.

Enrique Rodríguez Chiantore, el nuevo superintendente de Salud

Chiantore es un especialista en salud que trabajó en los equipos de Patricia Bullrich y de Juntos por el Cambio. Desde el próximo lunes tendrá a su cargo tanto la aprobación de aumentos para las prepagas como también administrar los fondos de las obras sociales. Su designación puso en alerta a los distintos sindicatos por el reparto de fondos que reciben las obras sociales, pero también generó alivio al conservar su rango.

En AFIP

Florencia Misrahi será la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el gobierno de Javier Milei, tal como anticipó Ámbito. Se trata de una especialista en temas impositivos y aduaneros, como así también en negocios agropecuarios. Hasta comienzos de este año, Misrahi trabajaba en la multinacional cerealera Cargill con responsabilidades en materia tributaria en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior