Broun y los penales dejaron a River sin final
Con una heróica actuación de Jorge “Fatura” Broun atajando tres disparos, Rosario Central le ganó por 2-0 a River Plate en la definición por penales y se metió en la final de la Copa de la Liga Profesional 2023.
Fue 0 a 0 en los 90 minutos del partido disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba, dónde pese a que el Millonario tuvo las de ganar, no logró plasmar esa diferencia en el arco y terminó cayendo desde los 12 pasos.
Es que el equipo de Martín Demichelis se adueñó de un intenso primer tiempo ante el Canalla: supo aprovechar mejor los espacios y contó con las chances más claras, pero no estuvo fino. Amenazó con un cabezazo de Boselli; después, De la Cruz exigió a Broun con un remate; y cerca del descanso, Barco metió un tiro libre bombeado al travesaño. Pero nada.
Para colmo, el segundo tiempo fue un desperdicio. Recién a los 20 minutos del complemento volvió a aparecer algo de peligro en los arcos, con una definición de Jaminton Campaz que tapó Franco Armani. Y salvo las arremetidas del colombiano, no hubo mayor riesgo por parte del equipo rosarino.
Ante la falta de goles, Demichelis movió el banco de suplentes y puso, entre otros, al Diablito Echeverri, a Palavecino y más tarde a Gonzalo Martínez, que ingresó por un lesionado Enzo Pérez, buscando un triunfo que finalmente no llegó y se definió todo en los penales.
Allí fue que Fatura Broun se vistió de héroe tapandole los disparos a Enzo Díaz, a Palavecino, y al Pity Martínez, dejándole toda la responsabilidad a Lanzini, quien al final la mandó afuera. Increíble. Lovera puso el 1-0, luego Armani le tapó a Campaz, y Malcorra se encargó del 2-0.
Santiago sería la sede
La final de la Copa de la Liga se disputaría el sábado 16 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, trascendió.
Después de 80 años, Platense se metió en una definición
Platense se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional al vencer en los penales a Godoy Cruz por 6 a 5 anoche, después de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario de un vibrante encuentro disputado en el estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás.
Raúl Lozano se hizo cargo del décimo disparo para el Calamar, pegándole fuerte, bajo y al medio para marcar la victoria de Platense y colocarlo en una final después de 80 años. Ahora, enfrentará a …..
En los 90 minutos, los goles fueron de Ronaldo Martínez para el equipo de Saavedra y del uruguayo Salomón Rodríguez para el Tomba, los dos durante la etapa inicial.
Con esta victoria, Platense se metió además en la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores de América en su edición 2024. La anterior final que jugó en Primera fue por la Copa Adrián Escobar en 1943, con derrota ante Huracán como antecedente.
A la hora de los penales, el héroe del Calamar fue Ramiro Macagno, ex arquero de Atletico Rafaela y Newell’s, que atajó los tiros de Larrosa, Fernández, Galdames y Rasmussen (Allende la tiró afuera).
Para los mendocinos Diego “Ruso” Rodríguez contuvo los disparos de Picco y Cacciabue, mientras que Ferreyra y Rius tiraron desviado sus ejecuciones.