Carrera clave en Hungría para Colapinto

Franco Colapinto llegó al circuito de Hungaroring, sede de la 14° fecha de la Fórmula 1, y expresó los problemas que enfrenta con Alpine.
El argentino llegó con la esperanza de poder sumar sus primeros puntos como piloto de Alpine. Sin embargo, reconoció que deberá superar un problema sin solución en las fechas pasadas para conseguir el objetivo: la falta de confianza en el monoplaza A525.
“Desde el principio dije que me falta confianza con el auto y que a veces no termino de encontrarme en algunas curvas. Me cuesta girar, meter el auto en las curvas, y eso simplemente no me da confianza”, reveló el pilarense.
El piloto hizo una comparación con su desempeño durante el año pasado en la escudería Williams. “Podía salir y ser rápido enseguida, todo era más directo”, a diferencia de lo que que experimenta en el equipo francés, con el que le ”cuesta un poco más”.
A pesar de la dura temporada que atraviesa Alpine, Colapinto es realista y muestra su compromiso para conseguir los mejores resultados posibles dentro de las condiciones que lo ponen en desventaja: “Creo, de verdad, que el potencial está ahí, que el coche puede hacerlo y puede estar como yo quiero, así que estamos trabajando duro”, aseguró.
El equipo francés ocupa el último puesto en la Copa de Constructores y su compañero Pierre Gasly fue el único que aportó puntos en la temporada.