La suba del estacionamiento medido impactaría recién la próxima semana
A pesar de que un concejal había afirmado que la suba se daría desde el 1 de enero, permisionarios confirmaron a Nuevo Diario que la actualización del sistema recién se realizaría la próxima semana.
Días pasado, los permisionarios vivieron una situación de incertidumbre luego de que el concejal Pablo López, de Juntos por el Cambio, haya afirmado en medios de comunicación que el aumento a la tarifa por hora iba a darse desde el 1 de enero.
Los dichos de López se sustentaron en que, tras el aumento del precio de la Unidad Tributaria, también se aumenta la tarifa del estacionamiento medido que pasará de los actuales $150 a $400. Sin embargo, no se había realizado ningún anuncio oficial.
Oscar Luna, referente de los permisionarios, informó a Nuevo Diario que mantuvieron diálogo con el titular de la dirección de Rentas municipal, Alejandro Levín, quien les informó que la actualización del sistema del estacionamiento medido se daría la semana que viene.
“El aumento se dará la próxima semana recién. Creo que fue un error del señor concejal Pablo López, si no me equivoco, decir que a partir del primero de enero se sube el estacionamiento, cuando se sabe que hay que seguir ciertos pasos y cumplir cierta burocracia para que esto sea efectivo. Esto causó un revuelo en el sistema, en la población y no se tuvo en cuenta eso”, expresó Luna y agregó que una de esas modificaciones necesarias es la actualización de los talonarios.