Salta

La Municipalidad brinda servicio de castración gratuita a las mascotas

El subsecretario de Bienestar Animal y Zoonosis, Juan Matías Peretti, detalló que el balance es altamente positivo y recordó a los vecinos que las puertas del hospital se mantienen abiertas de lunes a viernes de 7:30 a 19 y los sábados de 9 a 13 en Lavalle 542.

Cabe recordar que en el Hospital Municipal brinda atención primaria de salud animal, vacunaciones, castraciones y, dependiendo del caso, cirugías de menor y mediana complejidad. Por ello el propietario de la mascota debe presentar la fotocopia del DNI y el certificado de carencia de recursos expedido por la Policía de la Provincia.

Es interés que se minimice todo riesgo con las mascotas y sus dueños.

Castración

La Municipalidad inicia el año brindando el servicio gratuito de castración y vacunación antirrábica en distintas zonas de la ciudad.

Desde el hoy y hasta el viernes 5 de enero, de 8 a 13.30, se realizarán castraciones en el CIC de Solidaridad para promover el cuidado responsable de animales de compañía y controlar y prevenir el aumento de la fauna urbana.

Los turnos se gestionan de manera presencial con DNI en mano en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad, ubicado en calle Fortín Angastaco esquina Fortín Juan Cedolini (Manzana 414 lote único), en el horario de 8 a 13.

Se darán 240 turnos, para atender 80 por día. Para más información escribir un mensaje al 3874860774.

Quienes obtengan los turnos para acceder a la cirugía de sus animales, deberán cumplir los requisitos:

– Traer una manta o ropa abrigada (obligatoria) para el postquirúrgico ya que permite que el animal de compañía no sufra de hipotermia (baja de temperatura)

-Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa

-Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos

-Traer al animal limpio

-Los felinos deben venir en un bolso transportador

-Las hembras no deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas

Con estas castraciones se evitará que los dueños abandonen a las crías en la vía pública cuando no se dispone de espacio o de posibilidad de albergar a los animales con sus crías.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior