Salta

En Salta, Jubilados se autoconvocan en contra de las políticas de ajuste

Convocados a través de las redes sociales, jubilados y beneficiarios del Pami se reunieron ayer domingo en Plaza 9 de Julio para organizarse ante el ajuste, el empobrecimiento y la quita de beneficios.

Isabel Pino, jubilada y dueña de un vivero, decidió movilizar a sus pares y sus familiares para enfrentar las políticas de ajuste del gobierno nacional. Remarca que "es urgente y necesario un aumento de emergencia de 500 mil pesos para jubilados y pensionados para todos, porque se trata de nivelar hacia arriba, con movilidad automática por inflación y restituirse el 82% móvil".

En diálogo con Nuevo Diario, Pino sostuvo que: "lo que está en juego no es una herencia, sino el resultado de un plan de ajuste de la nueva casta habilitada por (Javier) Milei, si hay plata y no debe pagarse ni un peso al Fondo Monetario Internacional si no se investiga la deuda externa irregularmente adquirida".

Pino aseguró que los 76 mil millones de dólares que había hasta diciembre de 2023 en el Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) deben permanecer bajo la administración de ANSES, como respaldo para el pago/aumento de las prestaciones, préstamos y otras necesidades que surjan para los jubilados.

Reclama que se restituyan los préstamos y condiciones que otorgaba ANSES hasta el 2 de enero.

Pinto apuntó contra el ex ministro de Economía Sergio Massa al favorecer con la quita del pago de Ganancias a la clase media y solo favoreció con la devolución del IVA a los jubilados por tres meses, beneficio que ya pereció. “Por eso queremos que continúe la devolución del IVA y se incluyan los medicamentos”, dijo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior