Deporte

Los hermano Benavides vuelven a ser protagonistas

Se completó ayer la séptima etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita. Los hermanos salteños, Luciano (Husqvarna) y Kevin Benavides (KTM), completaron el podio parcial en motos y se ubican en el top diez en el global.

En las dos ruedas el ganador de la etapa  fue el chileno Ignacio Cornejo (Honda), que imprimió un tiempo de 5h18m33s y superó por 3m12s a Luciano Benavides y por 3m32s a Kevin.
Kevin es quinto a 24m39s (penalización de 3 minutos) y su hermano, Luciano, es octavo, a 43m12s (penalización de 15 minutos).

La voz de Luciano
“Hoy me fue bastante bien, hice un gran cambio en la puesta a punto de la moto y me sentí mucho más cómodo. No pensaba quedar tan adelante  porque cometí un error de navegación. Me sentí bien y tuve un muy buen ritmo.

Seguimos en pelea para lo que queda”, contó Luciano Benavides, flamante campeón mundial de Rally Raid.
En autos: En autos venció el francés Sébastien Loeb, quien acecha en la pelea por el triunfo total al español Carlos Sainz.

Este  lidera en la clasificación general tras 30h06m42s y le lleva 19 minutos al galo. El único argentino en la especialidad es Juan Cruz Yacopini.

Segundo de diferencia

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) finalizó en el quinto puesto (+7m.26s.) debajo el botsuano Ross Branch (+6m.36s.), quien puso en jaque su liderazgo en la clasificación general con una diferencia de sólo un segundo.

Brabec, campeón en 2020, deberá conducir sin margen de error en la siguiente estación para no perder el primer puesto de las posiciones globales, que se hizo después de la crono de 48 horas en el desierto de Empty Quarter.
Pocas veces se vio una lucha así en la historia del Rally.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior