La Lepra salta de alegría y avanza

En nuestra ciudad, Newell´s venció anoche a Atlético Tucumán por 3 a 2 y de esta manera logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina. Ahora, la Lepra se medirá con Belgrano de Córdoba en la siguiente instancia.
El partido se abrió rápidamente a favor del conjunto rosarino. El gol llegó a los 11 minutos, después de un tiro de esquina. Ever Banega envió el centro al primer palo, allí la desvió Angelo Martino y Luciano Lollo entrando por el medio del área chica metió un cabezazo imposible de atajar para el arquero Matías Mansilla.
Tras el gol, la Lepra se afirmó mejor en el campo de juego. Volvió a llegar con otro cabezazo de Carlos González que se fue por arriba del travesaño. A los 19 minutos, tuvo una doble chance primero con Luciano Herrera en un mano a mano que ganó Mansilla y luego con un centro de Herrera que Alejo Montero cabeceó al lado del palo de manera increíble.
Sobre la media hora, una media vuelta de “Charli” González fue desviada al corner por Mansilla. Si hubiera estado fino el equipo que dirige Cristian Fabbiani podría haber estado tres a cero arriba en el marcador.
Pero como esto es fútbol, un minuto después, a los 31, el Decano igualó las acciones con una jugada que también tuvo dos cabezazos previos al gol. Adrián Sánchez mandó un centro al segundo palo, Leandro Díaz la reubicó en el medio del área y allí Miguel Brizuela saltó más alto que todos y puso el empate.
Seguidamente, seis minutos después, tras una pelota de un tiro de esquina, Mateo Coronel, por detrás de todos marcó de cabeza, aprovechando un mal cálculo del arquero Juan Espínola y dio vuelta el resultado.
Increíblemente, la respuesta del rojinegro no se hizo esperar y tres minutos después, tras un nuevo centro de Herrera, Gonzalo Maroni alcanzó a cabecear en el primer palo, cruzando la pelota y haciéndola ingresar en el segundo palo. En el segundo tiempo, esta vez Newell’s acertó la que tuvo con Carlos González y aguantó el resultado hasta el final.