Deportivo La Merced perdió la alegría en Chicoana
El Blanco no pudo sostener la ventaja obtenida en la ida y empató con Altos Hornos Zapla. El encuentro se definió en la tanda de penales (5-4) donde se llevaron el triunfo los visitantes.
El Blanco hizo de local en la cancha de Atletico Chicoana repleta de fanáticos expectantes por ver cómo se definia la semifinal del Regional.
El objetivo del local era mantener la ventaja en el global y lograr pasar con tranquilidad a la final, pero poco duró el plan cuando a los 8 minutos Julian Ramirez marcó un gol desde afuera del área para los jujeños.
A partir de allí el escenario era otro, ambos equipos estaban en la misma situación y La Merced salió a buscar el partido pero se encontró con un arquero intratable, Gonzalo Gomez, quien pertenece a Gimnasia de Jujuy pero fue cedido para disputar la instancia decisiva del torneo con Zapla.
Además de las varias chances que le negó Gomez a La Merced, a los 23 minutos del complemento los locales obtuvieron un penal que fue frustrado por el inspirado arquero.
Finalizaron los 90 minutos y llegaron los penales, donde Gómez atajo otros dos más para que a La Merced no le alcance y quede derrotada por un Zapla más certero desde los 12 pasos.
De esta manera se termina el sueño de los vallistos, que para muchos eran favoritos en el torneo y venían haciendo un camino con buena letra.
Ahora, Altos Hornos Zapla espera por su rival en la final, del partido que jugarán hoy lunes a las 17 horas Talleres de Metán con San Pablo de Tucuman, encuentro que fue suspendido ayer por las fuertes lluvias que caían en el sur de la provincia.