Por un robo a la torre de luz, Mitre se quedo sin entrenamientos por la noche
El hecho ocurrió el día miércoles 17 cuando ladrones ingresaron a robar y cortar cables de las torres de luz del estadio Miguel Pascual Soler, dejando sin luz a los jóvenes que entrenan en el turno noche.
La presidenta del Club Mitre, Blanca Chacon Dorr, informó a Nuevo Diario que desde la comisión directiva ya realizaron las denuncias ante la Policía de Salta.
El motivo del robo fue para sustraer cobre de los cables de energía, metal que es facil de vender y a buen precio en puntos clandestinos de compra.
Chacon Dorr afirmó que el Club mantiene una serie de complicaciones presupuestarias, tras lo que fue la campaña del Ciclon en el Torneo Regional Amateur. Esto provocó que aun no puedan solucionar el problema de iluminación tras el robo.
“Ya tenemos los recursos, solo falta la mano de obra, hasta eso adelantaremos los horarios del turno vespertino que utiliza la luz para entrenar”, dijo la titular de la institución.
A su vez, la presidenta se mostró preocupada por la inseguridad en la zona, teniendo en cuenta que no es la primera vez que ocurren hechos similares.
“Es un combo de inseguridad en el barrio tomando en cuenta el tema de la droga. Podríamos reunirnos para evaluar que la comisaría cuarta se subdivida para optimizar la zona, dando más seguridad y recursos", indicó.
También asumió el compromiso social del club para mejorar la situación de la zona junto a otras instituciones como el centro vecinal, la iglesia y los colegios.