El Albo con la mente puesta en el líder

Un largo viaje le espera a a Gimnasia yTiro, el más extenso de todos los que debe realizar en esta temporada de Primera Nacional. Serán más de 2200 kilómetros los que hará para jugar este domingo en la ciudad de Puerto Madryn (Chubut).
El equipo salteño visitará al puntero de la zona A, Deportivo Madryn (47), a partir de horas 15.30, y tal vez sea este el partido destacado de la vigesimooctava fecha.
Ayer se conoció que este partido será dirigido por Gastón Monson Brizuela, quien estará acompañado por los asistentes Eduardo Lucero y Martín Diego Sanz y el cuarto árbitro Marcelo Morón.
El entrenador Fernado Quiroz comenzará a delinear el equipo que parará en el sur del país, sabiendo que no contará con Matías Birge y Facundo Heredia, dos jugadores que no podrán estar para este cotejo.
Entonces, se presume que seguirá en el equipo Franco Sivetti, el reemplazante natural de Birge, y que podría volver a la titularidad Nicolás Rinaldi, tras la salida de Heredia.
Si habrá más variantes en la formación titular se sabrá tras la práctica de fútbol que el entrenador dispondrá hoy en el campo de juego del estadio David Michel Torino.
Para mañana, el equipo tiene previsto realizar su práctica en el predio del Hotel de la Liga y este viernes por la tarde comenzará su largo viaje a Madryn. Cabe recordar que el Albo llega a este partido en la quinta colocación con 40 puntos.
El rival del Millonario atraviesa una larga racha positiva sin conocer la derrota y esto le ha posibilitado superar en su momento a los dos equipos que se mantuvieron durante casi todo el torneo arriba como líderes: Atlanta y San Martín.
Desde hace un par de fechas que el conjunto que dirige Leandro Gracián se adueñó de la cima y se viene afirmando para pelear por el primer puesto y así lograr el derecho a jugar por el primer ascenso.
Son 14 las fechas que lleva el Aurinegro sin perder, con 5 empates y 9 triunfos. Viene de empatar 2 a 2 con Tristán Suárez de visitante y se le cortó una seguidilla de cuatro victorias consecutivas.