Imputado por estafar con una billetera virtual
La investigación se inició tras las denuncias realizadas por comerciantes que señalaban a una persona que realizó compras en sus comercios y solicitó abonar con transferencia de la billetera virtual exhibiéndoles comprobantes de pago que luego no impactaron en sus cuentas.
También este mismo sujeto fue acusado de ingresar a un hotel alojamiento con otras personas e intentar pagar los gastos con la aplicación, y ante la falta de pago, fueron demorados por las autoridades policiales.
Por otra parte se indicó que el detenido no tiene residencia fija y posee antecedentes delictivos, existiendo un pedido de detención realizado oportunamente por la fiscalía, lo que se concretó en los últimos días.
La fiscal penal en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provincial a un hombre de 39 años como autor del delito de estafa (cinco hechos), audiencia en la que el acusado estuvo acompañado por la defensa pública y dio su versión de los hechos.
Un acusado de grooming no declaró
El hombre de 23 años quedó imputado de forma provisional como autor del delito de grooming en perjuicio de una adolescente.
La denuncia señala que había contactado a la menor de edad por una red social usando un perfil falso, en donde le pidió y le envió fotos de sus partes íntimas.
Durante el acto de imputación el hombre estuvo acompañado de defensa oficial y se abstuvo de declarar.
Desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido mientras se cumplen medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
El acusado habría tomado contacto con la menor de 15 años a través de Instagram, usando un perfil falso y tras solicitarle el envío de fotografías de carácter íntimo, habría comenzado a amenazarla.
Reunidos los elementos de convicción necesarios durante la investigación, desde la Fiscalía se solicitó orden de allanamiento, secuestro y detención para el domicilio del acusado (en la zona norte de la ciudad de Salta), medida que se concretó el pasado jueves 1 de febrero.
En el allanamiento se secuestraron elementos de interés para la causa, los que serán analizados.
Imputado por abuso sexual
La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martinez, tomó intervención ante la denuncia contra un hombre de 31 años, quien habría abusado sexualmente de su hija de 11 años con retraso madurativo.
La menor fue trasladada a Orán para ser examinada por médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, solicitando además la fiscal que el padre fuera detenido, siendo imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la minoría de edad y la convivencia preexistente y parentesco.
El acusado fue asistido por un defensor oficial absteniéndose de declarar, en tanto la fiscal ordenó que la menor fuera contenida por el equipo del Servicio de Asistencia a la Víctima y cuando se encuentre en condiciones testificará en Circuito Cerrado de Televisión.