Messi brilló en su último partido en el país con la selección

Fue el mejor homenaje para Lionel Messi, en su último partido oficial por Eliminatorias en el Monumental. El capitán anotó dos grandes goles en el triunfo 3-0 ante Venezuela, por la anteúltima fecha del certamen, en el que Argentina ya se había garantizado el pasaje al Mundial 2026.
Consciente de que se trataba de su último partido oficial en territorio nacional con la Albiceleste, no logró contener las lágrimas. A los 38 años, el delantero se llevó la mano al pecho y permaneció visiblemente conmovido durante varios minutos, hasta que logró recomponerse al iniciar los ejercicios previos al encuentro.
La ovación del público y el reconocimiento a su trayectoria, que incluye el Mundial 2022, dos Copas Américas, la Finalissima, el Mundial Sub 20 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008, marcaron el ambiente en el estadio.
Pero no fue la única vez que le pasó a lo largo de los 90 minutos frente a Venezuela. En un momento el Monumental vibró con su nombre con la hinchada argentina coreando su nombre durante 5′ eternos minutos. Instantes de glorias del equipo argentino junto a su capitán. Quien fue abrazado por sus compañeros al final del encuentro.
Los goles
Cuando el primer tiempo se cerraba con el marcador en blanco, un resbalón visitante permitió la recuperación de Paredes y el lanzamiento largo para Julián Álvarez, quien enganchó en el área y cedió para Messi. El astro controló y definió en la misma acción de manera magistral.
Y los cambios en el complemento reactivaron el ataque. Escapada de González tras una “avivada” de Messi y gol de Lautaro Martínez, que acababa de ingresar. De Paul asistió a Almada para un centro atrás y la llegada de Messi, quien empujó a la red y anotó su gol 114 con la selección.
Fue todo de Argentina, con la emoción por ser un partido especial para el “10”, con buenos rendimientos colectivos y la certeza de seguir siendo uno de los mejores equipos del mundo.