Salta

Sáenz acompañó la capacitación de más de 700 salteños en RCP y primeros auxilios

El Gobernador Gustavo Sáenz estuvo presente en el complejo deportivo Nicolás Vitale, donde se realizó un curso de RCP y primeros auxilios del que participaron 780 salteños.

La capacitación, que estuvo a cargo del Dr. Bernardo Biella, brindó herramientas prácticas para actuar con rapidez y efectividad ante emergencias.

Además, se enseñaron técnicas claves para la reanimación cardiopulmonar, el uso del desfibrilador y la atención primaria en situaciones críticas.

Esta iniciativa suma puntaje docente y busca seguir generando espacios de aprendizaje gratuitos y útiles para la comunidad.

Durante el evento, los medios presentes consultaron al Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, sobre los resultados de las elecciones legislativas en Buenos Aires.

Respecto a eso, el Gobernador señaló que el resultado es un mensaje claro para el gobierno nacional de que deben trabajar más en conjunto con los gobernadores.

Asimismo, asumir la derrota, escuchar a la gente y hacer una autocrítica para cambiar las cosas. Para eso, deben “dejar de sentarse con los mismos de siempre, que ya nos mintieron y ya no les tenemos confianza.”

Ante situaciones que afectan mucho lo humano, Sáenz expresó la necesidad de acompañar al equilibrio fiscal con equilibrio institucional y social y humano.

Volver al botón superior