Metán: rescatan a dos menores que habían escapado del Hogar de barrio Granadero Díaz
Dos menores de 12 y 13 años, bajo resguardo judicial en el Hogar de barrio Granadero Díaz, escaparon el sábado por la tarde y fueron hallados al día siguiente en el barrio El Jardín.
El operativo de búsqueda estuvo a cargo del área de Niñez y Familia de Metán junto a la Policía.
El responsable del área, Dr. Gustavo Toledo, detalló cómo se activó el protocolo:
“Un adolescente de trece años y un menor de doce años hicieron un abandono voluntario el sábado trece aproximadamente a las quince y quince. La operadora, que es la encargada de cuidar de estos chicos, se da con que no se encontraban en la pieza y uno de los otros chicos le dijo que habían salido por la ventana”.
Según explicó, la denuncia se radicó a las 16:15 horas en la Policía. Inmediatamente, inició la búsqueda con datos de edad, vestimenta y características físicas de los menores. El operativo concluyó el domingo al mediodía:
“Nos anoticiamos que estos chicos estaban con un familiar del adolescente de trece años en la zona del barrio Jardín. Silvia (Colina), la coordinadora del hogar, se apersona con un efectivo policial y se dan con estos dos que estaban los dos chicos solos. Se procede a llevarlos al hospital para la revisión médica y después el reingreso al hogar”, relató Toledo.
El funcionario también remarcó que los menores permanecen en el dispositivo judicial como última medida de protección, tras haberse agotado todas las instancias con sus familias.
Toledo respondió además a las críticas surgidas en redes sociales:
“No es que nosotros, yo Gustavo Toledo, quise sacar a un chico de su familia. Yo soy el principal encargado y con el que más ganas tenía de que estos chicos aparezcan porque están bajo nuestra responsabilidad. Trabajo de manera coordinada con el juzgado, la asesoría, la policía. Estos chicos no tienen ningún conflicto con la ley, se vulneró su derecho y se los protegió”.



