El Pincha perdió con el Flamengo en el Maracaná

Estudiantes sufrió de gran manera pero salió del Maracaná con un resultado que le permite ilusionarse con dar vuelta la llave.
Flamengo tuvo un inicio arrollador y con goles de Pedro y Andreas Perreira se puso 2-0 antes de los diez minutos de juego, coqueteando con la goleada. Sin embargo, una polémica expulsión de Gonzalo Plata le dio vida al Pincha, que logró el 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025.
El equipo argentino comenzó perdiendo desde el vestuario ya que en la primera jugada del encuentro, el conjunto carioca tardó solo 18 segundos para abrir el marcador con el tanto de Pedro tras una media vuelta desde el piso.
El Fla fue una tromba en el inicio y no le dio respiro a Estudiantes. A los 8 minutos amplió las diferencias con una volea de Guillermo Varela. En el complemento, Estudiantes salió a jugar más en el campo rival, pero careció de profundidad y Flamengo neutralizó sus intentos.
En el final el Pincha aprovechó el hombre de más y a puro corazón buscó el descuento que llegó a los 90 minutos con un tiro cruzado de Guido Carrillo. Ese agónico tanto le dio vida a León ya que la llave quedó abierta. Incluso el equipo de Eduardo Domínguez debió haber tenido más posibilidades ya que el juez dio 3 minutos cuando debió haber dado 5.
La revancha tendrá lugar el próximo jueves en el estadio UNO de La Plata, donde Estudiantes, con su gente, espera poder conseguir la remontada y meterse dentro de los cuatro mejores del torneo.
El ganador de esta serie se enfrentará en semifinales con un equipo argentino que saldrá de la disputa entre Racing y Vélez, que definirán la próxima semana en Avellaneda (la Academia se impuso 1-0 en la ida en Liniers).