Sonia Magno reclamó el mantenimiento urgente de la Ruta 40 en el Valle Calchaquí

La senadora por San Carlos, Sonia Magno, reiteró su preocupación por el deterioro de la Ruta Nacional 40 en los tramos que atraviesan su departamento.
Magno, en diálogo con Nuevo Diario, destacó el deterioro entre Angastaco y Molinos. Allí, calificó el estado de la calzada como “un cuatro o cinco sobre diez”.
“En algunos lugares está intransitable, obviamente con caminos muy deteriorados. Mi pedido es puntualmente para que se siga haciendo el mantenimiento. Se estaba haciendo cada quince días y ahora se dejó de hacer”, explicó.
Magno recordó que se trata de un corredor clave tanto para los vecinos como para los visitantes, con una gran cantidad de tránsito diario.
La legisladora advirtió que la falta de mantenimiento no solo afecta al turismo, sino que complica la vida cotidiana de los habitantes del departamento:
“Es preocupante porque es la única vía para ir de un lugar a otro. Los vecinos de Angastaco deben viajar a San Carlos o Cafayate para hacer trámites y el mal estado de la ruta deteriora sus vehículos”.
Respecto al rol de Vialidad, Magno cuestionó la inacción nacional, mientras que valorizó los trabajos que realiza la provincia.
Con este pedido, la senadora insistió en que el Valle Calchaquí necesita infraestructura vial en condiciones para garantizar seguridad, conectividad y desarrollo turístico.