Palmeiras liquidó la ilusión de River y lo sacó de la Copa

River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores al ser derrotado por Palmeiras por 3 a 1, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final.
El global de esta serie quedó a favor del conjunto brasileño por un contundente 5 a 2, quien ahora se medirá en semifinales con el ganador de la llave entre Sao Paulo y Liga de Quito.
River se ilusionó con la hazaña de poder revertir el 1-2 de la semana anterior en el Monumental y más aún cuando tempranamente se puso arriba en el marcador gracias al gol de Maximiliano Salas, el mejor hombre del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Al igual que en el partido de ida, la apertura del marcador llegó de manera temprana. A los 7 minutos, Juan Fernando Quintero ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo. El volante creativo, quien reaparecía como titular en este partido clave, metió un centro preciso al primer palo y allí apareció Maximiliano Salas para con un frentazo inatajable para el arquero Weverton.
El golpe recibido por el conjunto brasileño hizo que el local se lanzara al ataque decididamente y River quedó parado de contra. Pero en esa primera mitad el elenco millonario supo controlar bien a su adversario.
Todo cambió en el complemento. El delantero Vitor Roque marcó la igualdad a los 6 minutos y a partir de allí, River sabiendo que debía volver a revertir la situación se mantuvo en partido hasta los minutos finales.
A los 44, el árbitro Andrés Matonte marcó un penal para Palmeiras y el atacante argentino José Manuel López se encargó de aumentar la diferencia.
El descontrol a esa altura se apoderó del equipo argentino y ya en tiempo agregado nuevamente el “Flaco López” volvió a ser clave para definir cruzado y sentenciar el encuentro. De esta manera, River es el segundo equipo argentino eliminado después de Vélez.