Urtubey en Quijano: “El Estado debe garantizar un piso de dignidad para todos los argentinos”

El exgobernador y actual candidato a senador por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, desembarcó en Campo Quijano y La Silleta para desplegar su agenda de cercanía: mates con vecinos, donación de medicamentos y un discurso de alto contenido emocional contra el ajuste del gobierno nacional.
“El Estado tiene la obligación indelegable de garantizar un mínimo piso de equidad, de dignidad y de sustento para las familias argentinas. Una vez que vos garantizaste ese piso, de ahí para arriba tu desarrollo va a depender de tu esfuerzo y tu trabajo”, sostuvo Urtubey, ahora al frente del kirchnerismo-camporismo local.
Y añadió: “Hasta que apareció el gobierno de Milei, todos dábamos por descontado que esos derechos eran permanentes: salud, educación, medicamentos, un ingreso básico. Hoy tenemos un gobierno que piensa lo contrario y por eso tenemos que pelear por esos derechos”.
Un repaso por la jornada
La actividad comenzó en el Hospital Doctor Francisco Herrera, donde entregó donaciones de medicamentos. Luego visitó el Club Sportivo Social Quijano, donde fue recibido por su presidente, Wilfredo Álvarez, quien destacó la mitad del piso de parquet del estadio Delmi que recibió en su mandato.
La recorrida finalizó en La Silleta, donde Urtubey compartió mates con vecinos en la plaza central, escuchó reclamos y, como buen conocedor político, reforzó su narrativa sobre la necesidad de “recuperar derechos”.