En el Día Mundial contra la Rabia, la Municipalidad realizó una vacunación masiva

La Municipalidad de Salta conmemoró el Día Mundial contra la Rabia con una campaña especial de vacunación masiva que se desplegó este lunes en distintos puntos de la ciudad. La iniciativa tuvo como propósito generar conciencia ciudadana sobre la tenencia responsable de animales, proteger a gatos y perros frente a esta enfermedad mortal y, al mismo tiempo, evitar su transmisión a los seres humanos.
Si bien la fecha de conmemoración internacional fue el 28 de septiembre, las actividades se realizaron este 29 con un amplio operativo coordinado por la Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis. El responsable del área, Matías Peretti, explicó que el municipio cuenta todas las semanas con un cronograma regular de vacunación antirrábica, pero que en esta ocasión se decidió ampliar la cobertura y reforzar el mensaje preventivo.
“Si bien todas las semanas disponemos de un cronograma de vacunación antirrábica, decidimos que para esta fecha especial ampliemos el operativo no sólo para colocar las vacunas a los perros y gatos sino también para promover la tenencia responsable de los animales de compañía”, señaló.
El funcionario hizo hincapié en la gravedad de la rabia, destacando que se trata de una enfermedad incurable para los animales y con consecuencias severas para las personas. “Es muy importante que la gente sepa de la gravedad de la enfermedad, para un perro o un gato es mortal y no hay cura; y para la persona que sea mordida por un animal con rabia es fundamental el tratamiento y seguimiento”, advirtió. En ese sentido, recalcó la importancia de aplicar la vacuna de manera anual.