Deporte

Báez entró en la historia del tenis argentino

El momento de Sebastián Báez obliga a renovar archivos. Nueve triunfos consecutivos, dos títulos en dos semanas e ingreso al Top 20 dan pie para poner en contexto su corta pero muy interesante carrera.

Por un lado, su efectividad en partidos ATP, Báez supera el 54% (con récord 76-64), manteniéndose por arriba del 50% prácticamente durante toda su carrera en el circuito grande, con alguna excepción en tiempos de alguna mala racha que ya supo dejar atrás.

Esta eficiencia es la más alta entre los tenistas albicelestes activos que superaron los ocho partidos jugados, incluso mejorando lo de quien supo ser N°8 del mundo, Diego Schwartzman (250-221; un 53%). La única excepción es la de Mariano Navone, revelación en esta gira (su récord 4-3 arroja 57%, gracias a su final en el ATP 500 de Río).

Tras sus títulos en Río y Santiago, el bonaerense hoy está 11° en ese listado que encabezan Guillermo Vilas (76%), José Luis Clerc (71%) y Juan Martín Del Potro (66%).

En cuanto a títulos ATP, luego de tomarse revancha en Santiago, hoy Báez es el más ganador entre los activos, con 6 conquistas y se ubica undécimo en la historia, a sólo un título de Guillermo Cañas (récord 7-9 en finales).

Dos entre las mejores del mundo

Entre los grandes logros del tenis nacional en este comienzo de año, hay que destacar la rama femenina.
Lourdes Carlé se metió al top 100 del ranking WTA.

La deroense saltó a la 99ª posición de la clasificación mundial y, con esto, Argentina cuenta con diez tenistas dentro de este lote (ocho hombres en ATP y dos mujeres en WTA). Carlé se suma a Nadia Podoroska, quien ocupa el 85° lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior