River eliminó a Racing y jugará la semifinal de la Copa Argentina

River venció a Racing Club en el Gigante de Arroyito, avanzó a las semifinales de la Copa Argentina y consiguió cortar una racha de cuatro derrotas en fila, para intentar olvidar la eliminación de la Copa Libertadores.
En el inicio de un encuentro electrizante, Racing tuvo una chance clarísima y de contra sorprendió River con una magistral definición de Maximiliano Salas, el hombre del conflicto con los hinchas académicos tras su polémica salida. Nadie se había acomodado aún y el elenco de Marcelo Gallardo se ponía en ventaja.
River tuvo el segundo apenas un puñado de minutos después, tras una mala salida de los dirigidos por Gustavo Costas: Salas definió ante el achique de Facundo Cambeses y el “1” tapó el remate.
Con el correr de los minutos, Racing equilibró y consiguió darle mejor destino al balón. Con Santiago Solari sobre derecha y Tomás Conechny sobre la izquierda, busca hacer ancho el campo de juego para provocar los caminos al gol.
Sobre los 25, Maravilla Martínez tuvo su chance y perdió ante el achique de Armani, tras una buena asistencia de cabeza de Conechny. Y enseguida, otra vez el “9” tuvo su chance, pero no consiguió acertar al arco y Racing lo lamentó.
El complemento mostró otra imagen en el comienzo. River volvió a dar un paso al frente y no se dejó atropellar por la Academia. Sin embargo, poco le duró la intención al Millonario. Más por obligación que convicción, Racing volvió a instalarse en campo rival, aunque exhibiendo algunas fragilidades en su última línea.
El correr de los minutos hizo todo cuesta arriba para Racing, que encima perdió a Maravilla Martínez por expulsión. Los cambios que decidió Costas desde el banco no fueron solución. River cada vez se hizo más sólido en defensa y la Academia fue perdiendo claridad e ideas.
El pitazo final de Mastrángelo, en un cierre caliente, dejó al mundo River celebrando y con una especie de bálsamo para la herida que significó la eliminación de la Copa Libertadores. Ahora, en el horizonte del millonario aparece Independiente Rivadavia de Mendoza.