JudicialesSalta

Por el femicidio de Nahir, en Orán, Fiscalía pedirá la pena máxima para su pareja

El próximo lunes 13 de octubre se escucharán los alegatos en el juicio que se sigue contra Gustavo García Viarengo, acusado por el femicidio de su pareja Nahir Viazzi Klimasauskas. El fiscal pedirá la máxima pena por femicidio agravado.

El debate se lleva adelante en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, integrado por los jueces Norma Roxana Palomo (presidenta), Aldo Primucci y Aníbal Burgos Bruseghini (vocales).

Las declaraciones de testigos finalizaron con el aporte del psiquiatra que en el 2023 evaluó al acusado. En su informe, incluido en la causa, el especialista describió a Gustavo García Viarengo como una persona lúcida, con plena capacidad para comprender sus acciones. Afirmó que “no es inimputable”.

Por otra parte, dos oficiales del Grupo de Apoyo Policial (GAP), quienes participaron en la investigación desde el inicio, acompañaron sus testimonios con la proyección de registros de cámaras de seguridad, tanto del edificio donde ocurrió el hecho como de inmuebles cercanos. Uno de los oficiales relató que la noche anterior al hecho, la pareja estacionó en la playa del edificio y permaneció dentro del vehículo durante unos 40 minutos.

Cerca de las 22:40, el acusado se retiró en el auto y Nahir ingresó sola al departamento. La madrugada del 19 de febrero de 2023, ambos regresaron juntos a las 6:48. Estacionaron frente al edificio; ella descendió del vehículo de forma abrupta y entró, seguida por él. Las imágenes muestran un forcejeo, en el que García Viarengo intentó quitarle el celular. Al no lograrlo, regresó al vehículo, mientras ella subió por el ascensor. Minutos después, él ingresó el automóvil a la cochera. A las 7:30, las cámaras registraron la caída de un “objeto”, y dos minutos más tarde, se lo vio descendiendo por las escaleras, celular en mano. Se acercó brevemente al cuerpo de Nahir, tomó un objeto pequeño y se retiró. Según la cámara, permaneció apenas un segundo junto al cuerpo.

El oficial indicó que, tras el hecho, el acusado no realizó ninguna llamada al 911, sí se comunicó con la madre de la víctima, familiares y allegados. El cuerpo de la joven cayó desde el cuarto piso a un patio interno del edificio.

Volver al botón superior