Deporte

Colapinto, 16° en el GP de Singapur que ganó Russell

George Russell logró ayer su segunda victoria en la temporada en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, donde los McLaren se consagraron campeones de constructores.

Por su parte, Franco Colapinto finalizó en la 16° posición, en una carrera donde se vio perjudicado por una “estrategia loca” del equipo.

Russell fue el claro líder durante toda la carrera de este domingo. Detrás suyo aparecía Max Verstappen, siempre al acecho y Lando Norris, quien completó el podio.

En un confuso comienzo donde se modificaron posiciones respecto a la grilla de largada, quizás la historia más explosiva fue el conflicto dentro de McLaren.

Oscar Piastri, largando tercero, intentó un sobrepaso agresivo a Verstappen al inicio, pero fue empujado fuera de la línea por Lando Norris en una maniobra que cargó riesgo para ambos.

Finalmente el incidente no fue investigado, pero el australiano reaccionó en radio con enojo, con recriminaciones internas. Luego, su parada fue lenta -5,2 segundos- lo que lo retrasó aún más respecto a Norris. Además, pidió una intervención en boxes que nunca llegó.

El piloto argentino, por su parte, finalizó 16°, en la que fuera su posición de largada. Lo cierto es que el argentino tuvo un comienzo brillante, en donde avanzó tres lugares para colocarse 13°, un lugar que no pudo mantener, debido al desgaste de sus neumáticos, en una apuesta arriesgada por parte de Alpine.

En la previa, el argentino aseguró que tenían preparada una “estrategia loca” y lo cierto es que así lo fue, debido a la decisión del equipo de largar con neumáticos blandos apostando a un comienzo brillante y un posterior safety car.

Con el alto desgaste de estas gomas, el argentino ingresó a boxes en la vuelta 15 y, en lugar de colocar neumáticos duros para que resistan hasta la vuelta 62, optaron por realizar más de 40 vueltas con gomas medianas, algo que el pilarense pagó caro sobre el final.

Volver al botón superior