Deporte

Rosario Central venció a River en un partido vibrante y emotivo

En el encuentro que cerró la jornada de domingo en la Liga Profesional, Rosario Central venció a River Plate por 2 a 1, después de haber comenzado abajo en el marcador.

El Millonario golpeó primero tras una maniobra colectiva que la terminaron los jugadores colombianos Juan Fernando Quintero y Miguel Borja.

La jugada finalizó con una doble pared y un pase sensacional del conductor riverplatense para el “Colibrí”, quien pudo cortar su racha sin marcar y con una definición sobre el primer palo venció a Jorge Broun.

Este gol movilizó a los jugadores locales quienes comenzaron a equilibrar el juego y diez minutos más tarde alcanzaron la igualdad.

El empate llegó después de un tiro libre desde la derecha. Los jugadores de River rechazaban y los de Rosario la volvían a meter. Hasta que después de un rechazo con los puños de Franco Armani, el mediocampista Franco Ibarra capturó el rebote dentro del área grande y sacó un remate fuerte y esquinado para llegar al empate.

El partido fue tornándose más intenso y disputado, con faltas, peleas y discusiones. El árbitro Yael Falcón Pérez sacó amarillas y River se cargó de jugadores en capilla como Lautaro Rivero, Gonzalo Montiel, Juan Portillo Marcos Acuña y Franco Armani. Precisamente, Portillo cometió una segunda falta clara ante un intento de desborde de Ángel Di María y el juez lo mandó a las duchas.

En el complemento, el Canalla aprovechó la supremacía numérica y lo fue a buscar. A los 10 minutos, un centro de Di María fue rechazado por Montiel pero al rebote llegó Ignacio Malcorra quien sacó un remate de zurda violento y esquinado para poner el 2-1.

El local siguió apretando y tuvo tres jugadas claras para aumentar en dos salvó Armani y en la otra Giménez cabeceó y el palo le negó el gol al conjunto de Ariel Holan. River, con su orgullo fue a buscar el empate y tuvo sus chances pero falló.

Volver al botón superior